001
 
5as. Jornadas de arte y medios digitales
  En la edición actual de las jaymd nos enfocamos sobre lo paralelo, en las prácticas que se hallan en el cruce de arte y tecnología, ensayos orientados por los efectos de circulación de sus productos más que por su definición institucional.    
 
Paralelo:
no es alternativo ni es periférico.
Es una zona desdibujada o invisible por elección o inocencia.
Contradictorio para la definición, su existencia es precisamente aquella que se resiste a ser nombrada, pero de la cual nuestra experiencia del presente dá cuenta ineludible, orbitando como nuestro material de lectura, como hechos que nos plantean preguntas, que nos movilizan en algún sentido, o que simplemente están ahí, efímeros o duraderos, e irrumpen cada tanto en nuestra bandeja de entrada o en la realidad pública.
   
  La propuesta:
un intento de distinguirlo, asumirlo, algunas claves para verlo recortarse entre otros fenómenos, y una intención de diálogo sin final escrito de antemano para abordarlo.
Hablar sobre lo mínimo, no muy visible o reticente, incorporarlo a la memoria, y ponerlo en relación a los flujos de información globales.
Intentar un mapa provisorio y mutante de las condiciones de producción locales y sus modos de formalizarse en practicas. Ensayo y aprendizaje de apropiación de lo cercano > < lejano, y su análisis critico. Amplificación de experiencias aisladas (en tiempo, espacio o disciplina) para su articulación con otros fenómenos.
   
 
// / / / _ _ concepto _ __ / / __ _Jornadas [ edición 5 ] _ __ / / ___ _Liminar.org.ar___ _ / / / //