003
 

 

suscribite al grupo liminar

<0001|<0002|<0003||txt||0004>

 
   



S t a r s y s t e m ------------->  
Acceso al net-art : una red organizada de manifestación y documentación
[ Katerine Liberovskaya ]


El hecho de que la mayor parte de la actividad del net art y su documentación estén ubicadas en internet representa para los mas entusiastas miembros del mundo del net art, la promesa utópica de total transparencia de la información: accesibilidad democrática, globalmente disponible, gratis y disponible las 24 horas a cualquiera en el mundo que tenga acceso a una computadora con una conexión a internet. Tanto el net art como el discurso a su alrededor no escapan sin embargo a modelos jerárquicos de organización, algunos propios de internet, otros que son reminiscencias de mundos del arte pasado.

>>> texto en castellano {pdf} ------- texto completo en inglés {pdf} ---------------

/ / descargar el acrobat reader/ /



Formas de institucionalización textual de las obras de net.art en el mundo del arte

[ Lila Pagola ]

Las primeras experiencias artísticas que pensaban la especificidad de la red como soporte datan de 1994.
El termino net.art, que ahora designa genéricamente las obras cuy soporte es la red internet, fue introducido en 1995, por el artista Vuk Cosic.
Nos preguntamos, desde aquel momento al presente, como han ido evolucionando las estrategias de difusión de las obras y como se vincula ésto con la reflexión sobre el medio y su potencial crítico para la institución arte, desde la perspectiva histórica del siglo veinte, al menos.

>>> texto completo en castellano {pdf} ---------------------------------------------